Quienes somos...

Contenido

Quienes somos en el Grupo BioLinux?

El Grupo BioLinux es un grupo de profesionales orientados al desarrollo, implementación y difusión de las tecnologías libres en el área de la salud. Fue fundado en Buenos Aires en el año 1.997 y fue el primer grupo de profesionales de este tipo en el mundo. Actualmente, es un icono y referente para consultoria en tecnologías libres aplicadas el entorno de la salud y fuente de consulta permanente en más de 46 pases. Lo invitamos a visitar nuestras páginas y consultarnos a nuestro e-mail biognulinux@gmail.com.

Nuestra experiencia esta basada en desarrollo de consultorias y sistemas informáticos basados en herramientas libres. Nuestra visión de los sistemas hospitalarios guia nuestra forma de trabajo, por ejemplo en base a cuatro sistemas importantes para un hospital como:

- Sistema Operativo base y redes informáticas.
- Sistema de Información Hospitalaria (SIH)
- Sistemas de Telemedicina (TM)
- Sistemas de Administración y Almacenamiento de Imágenes (PACS).

El Grupo BioLinux tiene como objetivo en principio la investigación y desarrollo en estas cuatro lineas, necesarias para el normal funcionamiento de un sistema hospitalario, bajo los estándares del software libre, orientado a la gestión hospitalaria y la calidad de atención en efectores de salud. Esto hace la diferencia con los sistemas tradicionales.

Nuestra experiencia está centrada en el campo del Software Libre y su aplicación en los entornos hospitalarios y sanitarios locales y regionales.
El Grupo BioLinux se funda en 1.997, en Buenos Aires, Argentina, por iniciativa de un pequeño grupo de profesionales del equipo de salud, con la motivación de investigar las nuevas tecnologías informáticas libres, para aplicarlas en entidades sanitarias y hospitalarias. --

Integrantes:

Dr. Jorge Raúl Rodríguez
Director Ejecutivo y Fundador.

Dr. Alberto Menini
Director Médico.

Dr. Abel Cárdenas
Director de Tecnologías

Licenciado Roberto Daniel Soro
Director de Plataformas Educativas

Miembros y Consultores:

Dr. Claudio Diano
Dr. Javier Diaz
Dr. Federico Requena.
Sr. Victor Cancelo
Sr. Fernan Rodriguez
Sr. Juan Rossano.
Sr. Gabriel Sosa.
Sr. German Menini.