Servicios

Contenido

BioLinux se especializa en la consultoría, análisis, diseño, desarrollo e implememtación de soluciones opensource para entidades sanitarias, hospitales, clínicas, sanatorios o redes asistenciales locales o regionales. Nuestros servicios comprenden el desarrollo e implementación de tecnologías libres aplicadas a una amplio numero de necesidades habituales de los sistemas sanitarios actuales.
Las tecnologías libres se definen como aquellas que están compuestas por desarrollos basados en sistemas y herramientas opensource, de código abierto.
El principal componente de las tecnologías opensource es el software libre, que permite al usuario (entidad, hospital, etc.) disponer del código fuente de sus aplicaciones, con cero costo de licenciamiento y bajo costo de desarrollo e implementación.
El software libre es aquel que no posee estas restricciones y permite según su licencia instalarlo en cuantas computadoras se necesite, modificar su código fuente según las necesidades de cada usuario particular y redistribuir el mismo, entre otras cosas. El software libre puede entregarse en forma gratuita o no y se distribuye bajo diferentes licencias de entre las cuales la GPL (GNU Public License) es la difundida.
GNU/Linux es un sistema operativo gratuito, basado en Unix, con una estructura sólida y entorno de ventanas semejante a MS-Windows. Fue creado a principios de los noventa por Linus Torvalds en Finlandia. No está desarrollado por una empresa, está desarrollado por un grupo multidisciplinario y multi-geográfico en todo el mundo. Se distribuye bajo la licencia GPL casi siempre. GNU/Linux es un sistema operativo multitarea real, multiplataforma y multiusuario. Corre en diferentes plataformas de hardware y tanto en procesadores de 32, como así también 64 bits.

Soluciones
Consultoría en Soluciones Opensource para el Área Salud, hospitales, clínicas, sanatorios, entidades.
Consultoría en redes hospitalarias con sistemas de bajo costo.
Desarrollos de sistemas opensource personalizados a los requerimientos de un sistema asistencial o prestacional.
Implementacion de sistemas de telemedicina de bajo costo.
Asesoramiento en la construcción de intranets hospitalarias o sanitarias con tecnologías libres.
Consultoría en sistemas de PACS con tecnologías libres.