Productos

Contenido

Las líneas de desarrollo actuales de BioLinux son:

SaluX. Sistema Operativo para Entidades Sanitarias. SaluX constituye un Proyecto que se halla comprendido dentro del Programa Salud Libre, el cual el grupo BioLinux viene desarrollando desde agosto del año 2000. SaluX es la distribución oficial del Grupo BioLinux.

Objetivos de SaluX:
1. Promover una paridad informática hospitalaria en LatinoAmerica.
2. Disponer de una distribución (sistema operativo libre) como elemento base informático para hospitales públicos y entidades sanitarias.
3. Estimular las capacidades locales a traves de un desarrollo informático de código abierto que pueda ser personalizable y escalable por grupos regionales.
4. Fomentar el uso del software libre en el área de salud en LatinoAmerica. 5. Mejorar las tecnologias de comunicación, incentivando el conocimiento y la cooparticipación en efectores de salud urbana, sub urbana y rural.

SaluX se constituye en un portador de sistemas informaticos de codigo abierto de avanzado desarrollo a nivel internacional en las areas de telemedicina, medicina rural y sistema de registro medico electronico. Como asi también OpenHIS, el sistema informático hospitalario en desarrollo en el grupo Biolinux como parte integral del Programa Salud Libre. Si desea ver o bajar una version libre de Salux visite: https://susestudio.com/a/QhsNUm/salux-desktop o contactese con nuestro e-mail a biognulinux@gmail.com

OpenHIS. Sistema Informático Hospitalario.

OpenHIS es el nuevo emprendimiento del Grupo BioLinux para cubrir la necesidad de un sistema informático hospitalario, integral, modular y escalable. OpenHIS es un desarrollo creado totalmente desde cero, con nuevo diseño, y con el respaldo de la metodología HOME (creada por el grupo) y la certificación que el Grupo BioLinux puede ofrecer en su larga trayectoria en análisis, diseño y desarrollo de sistemas informáticos para el ámbito de la salud. OpenHIS significa Entorno Abierto de Información para Salud (Open Health Information System Environment) y esta diseñado con HOME (Hospital Object Model Environment), un nuevo modelo de objetos para el análisis y creación de sistemas informáticos hospitalarios, desarrollado por el Grupo BioLinux.

OpenHIS es una plataforma de información hospitalaria abierta, desarrollada de acuerdo a la realidad asistencial y gerencial hospitalaria Argentina. OpenHIS, está pensado como contenedor de información (CMS) y pretende ser la base para el desarrollo futuro de sistemas de información hospitalarios, para Argentina, Ibero y Latinoamérica. Para más información contactese con nuestro e-mail: biognulinux@gmail.com

Telesalux.net Plataforma de Telesalud y Telecolaboración.

La telesalud es la utilización de la tecnología de la información y las comunicaciones para proporcionar salud y servicios de atención médica,
información o capacitación a grandes y pequeñas distancias. Esta plataforma esta destinada a brindar servicios telemédicos para la telecolaboración y telediscusión de casos y/o temas relacionados al área de la salud. El futuro de la salud en la tecnologia móvil de estandares abiertos.
La telesalud es la utilización de la tecnología de la información y de las comunicaciones para promover la salud y servicios de atención médica e información a distancia. El uso de dispositivos móviles en la salud, lo cual se encuadra dentro del término "salud móvil o mSalud", permite la conectividad 7x24x365 del profesional, de los pacientes y de la sociedad entera.

La telemedicina/telesalud se viene convirtiendo en parte integral e inseparable de los programas sanitarios que los países desarrollados están implementando y se está tomando conciencia de este hecho y sus beneficios en los paises en vías de desarrollo tambien. Para mas información visite: http://telesalux.net o contactese con nuestro e-mail: biognulinux@gmail.com

Alfabetización Informática con Tecnologías Libres a Distancia.

El Proyecto de Alfabetización Informática, posee como objetivos, la creación de planes coherentes de capacitación informática del equipo de salud en el uso de los sistemas locales y regionales para su trabajo diario, permitiendo elevar el nivel de conocimiento y training de este grupo humano. Esto conlleva a una mejor adaptación de los mismos a las nuevas tecnologías y obtener un mayor procentaje de exito en la implementación de los sistemas.
Sin perder de vista estos objetivos, la utilización del software libre, permite reducir los costos de capacitación del recurso humano y obtener mejores resultados a través de sistemas de autoaprendizaje, capacitación in situ y a distancia. Para más información contactese con nuestro e-mail: biognulinux@gmail.com